lunes, 20 de octubre de 2008

Historia de un día de oficina

Saludando a los nuevos lectores

Domingo cualquiera, o eso pensaba yo.
Según mis planes, me levantaría a la 11 de la mañana después de haber estado toda la semana en chinga por que tengo trabajo nuevo (muérete de la envidia Pepper), eso de no estar estudiando no me agrada mucho pero por el momento no tengo de otra y así que me busque un trabajo.

Me levante como cualquier otro día, con la misma canción de Iron Maden en mi cuernofono me metí a bañar para irme a mi curso de programación de entornos 3D goeiii, y en eso suena el teléfono de mi casa…

Era el “boss”, y yo entre mi dije, ay no mames. –Bueno!!- Dijo él, –Si dígame- replique,
Joven Manuel requerimos de su inmediata presencia en las instalaciones de la empresa por que hay problemas de conexión y algunos otros de los que se le dará parte en el momento en el que se presente.-

Chingadamadre, dije hacia mis adentros. Pe-pero ya voy de salida además es domingo y no trabajo. A lo que el contestó: si pero claramente usted está contratado por que es de los pocos en la región (si, no ando en el DF y estoy en mi rancho de Orizaba, Veracruz) que supuestamente tienen disposición de tiempo y además tiene el certificado cisco systems.

Y ya después de la trifulca telefónica accedí a ir a la oficina a ver que sucedía con su pinche red, y me fui a la escuela. Ya en la escuela aprendí cosas bonitas y lindas y todo bien color de rosa, acabó la clase y salí en fuga a la empresa, cuando llegue me registré y fue cuando mi día se convirtió en el peor de la semana.

En el preciso instante que entré, me comenzaron a llover los monedazos, lechugazos y demás vegetal habido en ese sitio, todos con la misma consigna “No Entra el Messenger”, yo pues la verdad me ruboricé un poco por que es mi primer trabajo, pero me arme de valor y me fui a mi escritorio, que está en la parte mas alejada de la luz del sol y al cual las arañas y otros insectillos visitan con frecuencia por que encuentran ahí un buen escondite. Total no trabajaré aquí mucho tiempo y por lo que me pagan (ciertamente no es mucho,pero para ser mi primer trabajo está bien) no me puedo quejar, bueno si pero no mucho.

El hecho aquí es que entré al lugar donde están todas esa maquinas maravillosas llamadas ruteadores para conectar mi compu y ver que onda y donde estaba el problema me voy dando cuenta de que todo el equipo estaba apagado y yo me quede con la cara de WHAT?!, en conclusión, pinches oficinistas babosos.

¿Cuan complicado puede ser mover a modo ON un interruptor?
No mucho creo, pero bueno, ya después encendí todos los equipos y todos pudieron cambiar su modo de Messenger a ONLINE y bajaron su productividad en 99% y fueron felices menos yo, que no tenia nada que hacer en ese lugar y eran las 2 de la tarde y yo tengo permitido salir hasta las 4, maldije a todas la compañías trasnacionales que existen y me fui a tomar un café para apaciguar mi enojo.

Después me salí a los jardines, saque un cigarro y me fui a platicar con los mecánicos de los vehículos de la empresa, que aunque no platican de nada extraordinario, son sinceros y no hablan con ínfulas de superioridad que me cagan, y hasta me invitaron a echar la cascarita.

Dieron las 4 y me fui.

8 comentarios:

Una poeta que llorò hasta romperse... dijo...

jajajaja genial el misterio de la no-funcionalidad de las maquinas!!
que mensos!!
si definitivamente eres de los pocos en la region que saben de esas cosas...
los hubieras espantado, asi al menos los hubieras mantenido ocupados

Brubeck dijo...

inche master

me cae q hay gente inepta en este mundo...

y pos

si

no tengo mucho que decir, sólo que me des créditos por lo de doña Carmelita Salinas y por lo de Paty Chapoy...

sale pues goeeeeei

la vemos!

n_n

sea usté feliz y ...y... más feliz todavía.

Mazter dijo...

Tu historia me hizo recordar lo ineptos que pueden llegar a ser ciertos tipos xD a los cuales les tienes que resolver la vida tan sencilla que llevan ¬¬, hahaha alguna vez me paso algo similar con un wey que me hizo ir a su compañía porque no prendia su monitor!.. lo cual si fue un poco molesto porque estaba algo ocupado, pero en fin.. si fui, el caso es que su problema solo era que no tenia conectado el cable de corriente ¬¬, en fin suele pasar, por cierto para resolver mi duda.. te dicen master? xD

Fricasoid dijo...

Jo jo jo.
Como dije antes.
Esto me recordó a "La oficinita".
Jiji. Hasta te pasé el link, no sé si lo pelaste o no.
Pero está graciosón.

Enrique dijo...

Todos chambean menos yo, chale, que mal pedo.

Xavysaurio dijo...

No es que si tambien en mi trabajo no hay messenger me cae que tambien te agarraba a jitomatasos!!!

no hay que ser u_u

Anónimo dijo...

Oye!!!
ahora vienes a presumirme que tienes trabajo y yo no?
tsss....me las pagarás.

jajaja oye, pero que imbéeeeeciles son todos ahi donde trabajas. El mal pedo es que tuviste que aguantarte dos horas ahí, pff...charadas!

Pero que bueno que te pasó eso, solo por burlarte de mi desempleo. y qué! y que

rober page dijo...

wey no mms en donde trabajas o peor, en donde vives como para ke seas de los pocos de la region, pero bueno ke imbeciles los de tu oficina, los hubieras dejado sin msn hasta ke salieras pa ke se les kite lo idiotas jajaja, a y no presumas ke tus titulos y la madre we se ve mui mamon, kmara cuidese manolin